Peluquería

En Semillería KP también ofrecemos servicio de peluquería para tu mascota ya sea perro, gato o conejo.  De ello se encarga nuestra compañera quien tiene una gran experiencia en el sector y un amor inmenso por los animales.

Puedes elegir entre las siguientes opciones:

Baño

Le dará un primer baño rápido para eliminar la suciedad más fuerte y después le volverá a enjabonar con un champú de calidad específico para el tipo y color del pelaje. El baño también incluye corte de uñas, limpieza de oídos, vaciado de glándulas, rasurado interior de genitales y limpieza de plantares.

Corte de Uñas

El corte de uñas en los caninos es muy importante ya que están expuestas a «esconder» residuos de cualquier tipo y ésto le puede ocasionar infecciones. Además, si la uña está demasiado larga puede hacerle cambiar la posición de la pata al caminar lo que puede ocasionarle molestias importantes. Por regla general las uñas se les deben cortar cada 2 ó 3 semanas, aunque esto es muy relativo porque un perro que acostumbre a andar por zonas asfaltadas tendrá las uñas limadas naturalmente, cosa que no ocurrirá si los paseos habituales del perro se dan por el campo o si sale poco de casa.

Baño con Arreglo

Si prefieres esta opción, le hará todo lo especificado en Baño y, además, le retocará los pelos de la cara, el rabo y redondeará las patas.

Deslanado

El deslanado consiste en retirar el pelo muerto mediante cepillado con una herramienta especial llamada coat. Esta técnica no es nada molesta para el perro. El deslanado se realiza en razas que tienen dos capas de pelo (o manto doble), la capa externa tiene pelos duros y la interna pelos suaves (subpelo) que son los que les protegen del frío y el calor. El subpelo es la pelusa gigante que vemos pasar por el salón de casa y son esos pelos los que la peluquera le quita cuando están sueltos o a punto de caer porque ya están muertos. Un buen deslanado una vez al mes y dejaremos de barrer tres veces al día.

 
 

Corte de Pelo

En primer lugar hemos de aclarar que el pelo, especialmente en verano, es el principal protector de la piel del perro, le protege de un posible golpe de calor y también es una barrera muy importante ante la picadura del mosquito causante de la leishmaniosis. Con esto queremos decir que no hay que rapar al perro al cero. Lo ideal es un pelado o un arreglo justo para que esté a gusto cuando salga a correr por el campo y no se enganche en todas las ramitas o cuando se bañe en la playa y se revuelque feliz en la arena… Es decir, el pelado o arreglo que se le debe hacer es el que ayude a conseguir los 3 objetivos: Salud, comodidad y belleza.

Nuestra compañera hace pelado a máquina, a tijera, trimming (mantenimiento del pelo «arrancándolo»), arreglos de perros de raza, incluso le puede poner un tinte si le quieres dar un aire diferente.

Cerrar menú
×
×

Carrito