Viajar con mascotas

VIAJAR CON MASCOTA

¡Hola! Ya mismo están aquí las vacaciones de verano!! Y con ella, los desplazamientos en coche, tren, barco, autobús o avión… La duda es ¿me llevo a mi mascota? O la dejo con un familiar, en un hotel… Debes sopesar muy bien el tiempo de viaje, los pros y los contras del mismo y valorar cuál será la opción más acertada.

Si decides que tu mascota viaje con vosotros debes cuidar de su seguridad  para que no tengas ningún susto o disgusto durante ese viaje tan esperado. Tras hablar con varios veterinarios, te damos algunos consejos.

Cuando salgas de viaje debes LLEVAR EN TODO MOMENTO: agua, comida, chuches, juguetes, bolsitas para cacas, identificación, documentación médica y, en caso de necesitarla, su medicación.

Debes preparar a tu mascota para la aventura que se le avecina. ¿Cómo? Atento que te lo contamos…

Coche:  Si vas a ir en coche y es la primera vez que tu mascota viaja en este medio, habrá que ir acostumbrándola poco a poco con excursiones cortas que cada vez serán más largas hasta que se familiarice con el viaje en coche.                     Haz paradas frecuentes procurando que sean en lugares donde pueda tomar el aire y moverse un poco.

¡MUY IMPORTANTE! Lleva a tu mascota en un lugar seguro para ella y para el resto de ocupantes del vehículo En la próxima entrada hablaremos de transportines y sistemas de anclaje para mascotas.

Transporte público: Si vas a viajar en bus, tren, barco o avión lo primero que debes tener en cuenta es la sociabilidad de tu mascota, ya que va a tener que “alternar” con los demás pasajeros. Si no es muy amigable, empieza YA a llevarle a clases de obediencia para que se vaya acostumbrando a otras compañías.

Cuida de que no se suba encima de cualquiera, piensa que esa persona puede no estar de humor para corresponderle al cariño o juego que tu mascota busca, también puede ocurrir que sea alérgico o, incluso, que le tenga miedo.

Lógicamente, al viajar en cualquiera de estos medios tu mascota también debe ir en su transportín En la próxima entrada hablaremos de transportines y sistemas de anclaje para mascotas.

NO OLVIDES que vayas como vayas tu mascota tiene que estar asegurada!!!!

Durante el viaje debes velar porque tu mascota se mantenga lo más tranquila posible. Piensa que se producirán muchas situaciones nuevas con algunas sentirá curiosidad con otras nerviosismo… por ello deberás mantenerla tranquila.

No olvides su juguete favorito o una mantita que huela a ti… seguro que le calma y todos disfrutaréis más.

Habrá casos en los que sea necesario medicar a tu mascota.  Una visita al veterinario antes de salir despejará todas tus dudas.

Si hay algo que no les hace mucha gracia a las mascotas es romper la rutina, cosa complicada cuando se está fuera de casa.  Pero debes hacer todo lo posible por salir a pasear, darle de comer o jugar con tu amigo en el mismo horario que habitualmente lo haces.

No cambies la dieta de tu mascota durante el viaje.

¡OJO! No pierdas de vista en ningún momento a tu mascota!! Piensa que está en un sitio desconocido por lo que puede despistarse y perderse.

Si quieres tener información más detallada sobre el transporte de animales de compañía puedes visitar la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio AmbienteEn esta página podrás consultar todos los aspectos requisitos, normativas… para viajar con tu mascota a cualquier país, pertenezca o no a la UE

HAZ LO QUE VEAS MEJOR PARA TODOS PERO SOBRE TODO ¡NO ABANDONES A TU MASCOTA!!!!!

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda…

¡Nos vemos en la próxima entrada!

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito