CONSEJOS PARA EL BAÑO DE TU PERRO

BAÑO-PELUQUERÍA PARA MASCOTAS

 

Pues ya estamos de vuelta de las vacaciones!! Y toca dejar limpita a nuestra mascota después de los días de disfrute en el campo, la playa….. y volver a la rutina.

Aquí os dejamos algunos consejos para la hora de bañar a vuestro perro (más adelante hablaremos de otras mascotas):

  • Lo primero es elegir el champú adecuado. Recordamos que el champú o jabón que usamos los humanos NO ES ADECUADO para bañar a los perros, porque el pH de su piel es diferente al nuestro. Por ello debemos usar champú específico para perro, dentro de los que tenemos una gama muy extensa según el tipo de pelo, la hidratación necesaria o incluso su color.
  • Ten en cuenta que la bañera o ducha puede ser resbaladiza. Esto lo podemos solucionar utilizando una alfombrilla de plástico…. Recuerda cortarle las uñas a tu perro antes del baño.
  • Controla la temperatura del agua de baño así como la temperatura ambiental. Así puedes prevenir que el animal tenga problemas de piel a causa de temperaturas extremas o, por el contrario, que se enfríe.  Asimismo debemos asegurarnos de que el animal quede bien seco, ayudándonos primero de una toalla y después de un secador, más aún si estamos en invierno o si el animal es propenso a padecer problemas cutáneos como dermatitis o alergias.
  • Por último, hay bañeras preparadas para el baño de los perros que disponen de argollas para atarlos y evitar que se escapen, ya que a muchos no les gusta demasiado estas sesiones de higiene. MUCHO OJO!! Si atamos al perro NUNCA LO DEJEMOS SOLO, pues si saltara fuera de la bañera y no hubiera nadie vigilando, podría ahorcarse con su propio collar.

Bueno pues hasta aquí nuestros consejos para bañar a tu perro, si lo tienes en cuenta el único riesgo que podrás correr durante el baño es que tú acabes tan mojado como él…..

 

Todos estos consejos los hemos revisado en la Semillería KP y en la bañera que ponemos a disposición para el lavado de tu perro te ofrecemos:

  • Bañera con el suelo de gresite (como las piscinas) que no resbala
  • Escalera para que suban los perros más grandes y pesados sin necesidad de dejarnos la espalda en el intento.
  • Champú con acondicionador de gran calidad.
  • Agua regulable en temperatura
  • Toallas desechables para un primer secado
  • Secador-expulsador para que tu perro quede totalmente seco
  • Zona de peluquería con mesa regulable en altura (si quieres usar guante, cepillo, carda….. debes traerlo de casa o adquirirlo en nuestra tienda, ya que entendemos que son productos que debe usar cada perro el suyo individualmente)
  • Y para que tú te vayas lo más seco posible, también te ofrecemos mandil de plástico para ti…

 

Ya sabes…. Si quieres que tu perro sea el más guapo de su parque, tráelo a Semillería KP y déjale requeteguapísimo!!!!!

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. Muchas gracias Antonetta. Nos alegra muchísimo que te guste nuestra entrada en el blog. Nos anima a seguir buscando información interesante y transmitirla a todo aquel que pueda serle de utilidad. Un saludo

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito